REPORTES DE LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA 2022

   I – MARCO NORMATIVO. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, incluyendo leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, y otros análogos. Trimestral
   II – ESTRUCTURA ORGANICA (A/B). Su estructura orgánica completa, en un formato que vincule cada área con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público. Así también, deberá señalar, en su caso, a los prestadores de servicios profesionales. Trimestral
   III – ATRIBUCIONES, METAS Y OBJETIVOS (A/B). Las atribuciones, metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos. Trimestral
   IV – INDICADORES RELACIONADOS CON TEMAS DE INTERÉS PÚBLICO. Los indicadores que deban establecer relaciones con temas de interés público o trascendencia social conforme a sus funciones, deban establecer. Trimestral
   V – INDICADORES DE DESEMPEÑO. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. Trimestral
   VI – DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS. El directorio de los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente; o todos ellos, cuando se brinde atención al público; se manejen o apliquen recursos públicos; o se realicen actos de autoridad. Incluirá, al menos, nombre, cargo o nombramiento, nivel del puesto, fecha de alta, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficial. Trimestral
   VII – TABULADORES DE REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES. Los tabuladores de remuneraciones, que deberán indicar la remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración. Trimestral
   VIII – GASTOS POR CONCEPTO DE VIÁTICOS Y REPRESENTACIÓN. La información sobre los gastos erogados y asignados a los Servicios de Traslado y Viáticos así como los gastos de representación. Además se difundirá la información relativa a estos conceptos respecto de los integrantes, miembros y/o toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión en los sujetos obligados o ejerza actos de autoridad en los mismos, incluso cuando estas comisiones oficiales no supongan el ejercicio de recursos económicos. Trimestral
   IX – NÚMERO TOTAL DE PLAZAS. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa. Trimestral
   X – CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación. Trimestral
   XI – VERSIÓN PÚBLICA DE LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello. Trimestral
   XII – DOMICILIO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información. Trimestral
   XIII – CONVOCATORIA A CONCURSOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos. Trimestral
   XIV – PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio. Trimestral
   XV – CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal, así como los recursos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos. Trimestral
   XVI – INFORMACIÓN CURRICULAR. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado; así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto. Trimestral
   XVII – LISTADO DE SERVIDORES PÚBLICOS CON SANCIONES ADMINISTRATIVAS DEFINITIVAS. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de la sanción y la disposición. Trimestral
   XVIII – SERVICIOS QUE SE OFRECEN. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. Trimestral
   XIX – TRÁMITES QUE SE OFRECEN. Los trámites que ofrecen, sus requisitos y formatos. Trimestral
   XX – INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL PRESUPUESTO. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. Trimestral
   XXI – INFORMACIÓN RELATIVA A LA DEUDA PÚBLICA. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable. Trimestral
   XXII – MONTOS DESTINADOS A COMUNICACIÓN SOCIAL. Los montos destinados a gastos de comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña. Trimestral
   XXIII – INFORMES DE RESULTADOS DE LAS AUDITORÍAS. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen. Trimestral
   XXIV – RESULTADO DE LA DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. El resultado de la dictaminación de los estados financieros; la información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; el informe de la cuenta pública; y la aplicación de los fondos auxiliares especiales. Trimestral
   XXV – RECURSOS PÚBLICOS ASIGNADOS A PERSONAS. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos. Trimestral
   XXVI – CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADOS. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones. Trimestral
   XXVII – PROCEDIMIENTOS DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN RESTRINGIDA Y LICITACIÓN PÚBLICA. La información sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados. Trimestral
   XXVIII – INFORMES GENERADOS POR DISPOSICIÓN LEGAL. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados. Trimestral
   XXIX – ESTADÍSTICAS GENERADAS. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones. Trimestral
   XXX – INFORME DE AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero. Trimestral
   XXXI – PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS. Padrón de proveedores y contratistas. Trimestral
   XXXII – CONVENIOS DE COORDINACIÓN. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado. Trimestral
   XXXIII – INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión o propiedad. Trimestral
   XXXIV – RECOMENDACIONES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención. Trimestral
   XXXV – RESOLUCIONES Y LAUDOS. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio. Trimestral
   XXXVI – MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Los mecanismos de participación ciudadana. Trimestral
   XXXVII – PROGRAMAS QUE SE OFRECEN. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. Trimestral
   XXXVIII – ACTAS DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados. Trimestral
   XXXIX – EVALUACIONES Y ENCUESTAS A PROGRAMAS. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos. Trimestral
   XL – ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS. Los estudios financiados con recursos públicos. Trimestral
   XLI – LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben. Trimestral
   XLII – INGRESOS RECIBIDOS. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos. Trimestral
   XLIII – DONACIONES HECHAS A TERCEROS. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie. Trimestral
   XLIV – CATALOGO Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL. El catálogo de disposición y guía de archivo documental. Trimestral
   XLV – ACTAS DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos. Trimestral
   XLVI – LISTADO DE SOLICITUDES A EMPRESAS CONCESIONARIAS DE TELECOMUNICACIONES. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente. Trimestral
   XLVII -OTRA INFORMACIÓN DE UTILIDAD Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público. Trimestral

Contáctanos

Sistema Municipal DIF

Contacto: Tel. 442 238 77 00,  Extensión 5515

Horario: Lunes a Viernes 8:00 a 16:15 hrs.

Órgano interno de Control del Sistema Municipal DIF Buzón quejas y sugerencias

Contacto:
Tel. 442 238 7700. Extensiones  5513 y 5530

Correo:
buzon.smdif@municipiodequeretaro.gob.mx

Ubicación: Avenida Boulevard Bernardo Quintana No. 10 000, Edificio Anexo letra A,
Fraccionamiento Centro Sur, Centro Cívico de Querétaro, Delegación Josefa
Vergara y Hernández, C.P. 76090, Querétaro, Querétaro.

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

logo-DIF-transparente